Comparte en:

Frente frío 26 dejará lluvias y bajas temperaturas en el país

Autor:Milenio/Redacción CUBO

Alista tu abrigo y paraguas. Hoy se pronostican bajas temperaturas y lluvias en gran parte del país, debido al frente frío número 26, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

​​El organismo detalló que el frente se extenderá sobre el noreste y oriente de México, donde su masa de aire asociadamantendrá el ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, con bancos de niebla en zonas altas. 

Agregó que también se prevé el desarrollo de nubes de tormenta por la tarde en el occidente y centro de país. 

Indicó que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz. 

Y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos. 

 

Destacó que en su desplazamiento hacia el sureste, generará tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. 

Resaltó que el ingreso de una nueva vaguada polar sobre el noroeste del país, generará ambiente muy frío con lluvias y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora. 

Se esperan intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas. 

Así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco. 

Además se estima evento de norte con rachas de viento que podrían superar 50 km/h en la costa de Tamaulipas.

Articulos recomendados