Comparte en:

Radiodifusión Pública buscará incorporar a radios sociales en medios públicos

Autor:El Financiero/Redacción CUBO

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), ahora liderado por Jenaro Villamil, buscará incorporar a las radios de uso social, comunitario e indígena al nuevo sistema de medios públicos integrados en una única coordinación.

“Desde el Sistema Público se buscará incorporar y capacitar a quienes hacen radio comunitaria, radio ciudadana y radio indígena, porque también son medios que le llegan a la sociedad y necesitan apoyo, no solamente de dinero, sino en capacitación y producción y desde SPR se va a realizar también”, aseguró en conferencia matutina.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció los nombramientos de todas las direcciones de los medios públicos del país, así como de la agencia Notimex, que se integrará a la coordinación única de medios.

Al respecto, Villamil aseguró que la responsabilidad de SPR no solo son las estaciones de radio y los canales de televisión al aire, sino también, la articulación de una política de contenido.

“También tiene la responsabilidad de articular una política contenidos, de producción, de coordinación con las otras entidades, que son medios públicos. Tiene un estatuto de autonomía al igual que Notimex, que es una agencia del Estado que por ley dentro no está de los medios públicos, pero también se integra a un esfuerzo de sinergia y coordinación”, dijo.

En ese sentido, el hasta hoy periodista de la revista Proceso subrayó que el hecho de que se busque integrar una sola coordinación para todos los medios públicos no implica el control de los mismos.

“Coordinación no es control. No se trata, ni por asomo, de buscar control, cualquier afán de control es absurdo, menos en esta época, es decir, hay redes sociales y una enorme variedad de medios; no se trata de controlar, sino de coordinar y de hacer una sinergia”, agregó.

Articulos recomendados