Comparte en:

Denuncian a Hilario Ramírez, alias "Layín" por presunto peculado ¿será?

Redacción CUBO

El alcalde de San Blas –y ex candidato independiente al gobierno de Nayarit- Hilario Ramírez, alias “Layín”, fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) por presunto peculado, ejercicio indebido de funciones, desvío de recursos, relacionado con la venta irregular del terreno de la antigua Aeropista municipal.

El predio de 5 hectáreas fue vendido en 12 millones de pesos por Layín –autorizado por el cabildo para pagar laudos, prestaciones atrasadas y otras deudas municipales- por debajo de su precio catastral –que según un avalúo era de 36 millones de pesos- y el pago nunca ingresó a las arcas del municipio.

“Según una escritura, se pagó al ayuntamiento 12 millones de pesos, a pesar de existir un avalúo previo que hablaba de 32 millones de pesos (…); y existió un cheque de Banamex con terminación 03 por los 12 millones pero en una auditoría no se encontró registro contable de que el cheque haya ingresado a las arcas municipales”, declaró el presidente del congreso local, Leopoldo Domínguez.

Por su parte, el titular de la ASEN, Héctor Benítez Pineda, informó que bajo el expediente 672/2018, la Fiscalía General del Estado investigará las pruebas en contra de “Layín”, la ex síndico, Armida Silvestre, y el ex secretario municipal Mario Vázquez, por esta transacción.

La venta del predio se dio en 2017, tiempo después de concluir el proceso electoral de junio -donde participó como candidato a la gubernatura-, pero desde 2015 había iniciado los trámites administrativos y el avalúo.(Con información de El Heraldo de México)

Articulos recomendados