Comparte en:

Simón Levy y Fausto Galván, una pareja de cuidado en la CdMx

El Diablo

Hay una pareja en la Ciudad de México de la que muy poco se habla: Simón Levy y Fausto Galván.

A Levy y Galván se les vio muy juntos en 2015 cuando promovieron el fallido corredor Chapultepec, con muuuchos locales comerciales. Debatieron con los vecinos, impulsaron el “Si” en la consulta, la cual perdieron a pesar de la operación político-financiera que armaron con el ex Delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Hoy los inversionistas del corredor tienen demandado al Gobierno de Miguel Ángel Mancera, pues hubo erogaciones para distintos rubros, entre ellos la elaboración del trazo y el proyecto ejecutivo.

Personalmente, Levy y Galván debatían en los foros con los opositores.

Hoy Levy es abierto simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en redes sociales, incluso pertenece a una parte del equipo de campaña presidencial, por sus fuertes vínculos con los ideólogos económicos del candidato y el mismo polémico Monreal.

Sin embargo, a diferencia de otros lopezobradoristas, que fueron renunciados del gobierno local, Levy sigue en la nómina de la CDMX como titular de la paraestatal del gobierno ProCDMX. En sus redes sociales defiende abiertamente al tabasqueño y su proyecto, pero Mancera no lo ha renunciado ¿qué le sabrá?

En cambio, en días pasado, Gálvan fue separado de su cargo como coordinador General de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Mancera le pidió la renuncia tras un escándalo mediático que detonó el portal La Silla Rota, que comanda Roberto Rock.

En esa información se hace un desglose y se establecen vínculos a propósito de las propiedades de Mancera, reportadas en su declaración patrimonial.

Galván es socio del ex secretario de Desarrollo Urbano Simón Neumann en proyectos y empresas inmobiliarias como Baita, ambos amigos de Mancera.

La publicación fue bautizada como “El Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México”.

Se dijo que Galván renunció por "motivos personales",  pero en realidad Mancera le pidió la separación de manera directa por las publicaciones.

Galván fue director Comercial y apoderado legal de BAITA, junto con Mancera. Son amigos de años…

Además era socio y cofundador de DEKAH con Simón Neumann, empresa que comercializó el desarrollo “Grand Insurgentes”.

Desde 2013, Galván fue nombrado Director General de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo. Hoy ya no está y a diferencia de Levy es un férreo anti-lopezobradorista. Nunca pierde oportunidad de criticar al tabasqueño.

En contraste Levy sigue en el cargo y cobrando del erario… cuando su principal tarea es ayudar al equipo económico de López Obrador. Tal vez sea parte del grupo que, se dice, tiene Mancera para mantener vínculos con el candidato presidencial de Morena para eventualmente ofrecerle apoyo... nadie sabe qué pueda pasar después del 1 de julio. Así el mundo de las conveniencias políticas.

Articulos recomendados