Comparte en:

Bajan posibilidades de que Mancera llegue al senado ¿será?

El Diablo

Conforme pasan los días, la posibilidad para que Miguel Ángel Mancera llegue a una curul en el Senado de la República se desdibuja.

De hecho, no quiere llegar de manera cuestionada, dicen sus cercanos. 

Guardadas proporciones, una historia similar ya se vivió así en 2015.

Ante diversas impugnaciones partidistas y legales en el PRD y Movimiento Ciudadano, Marcelo Ebrard no logró llegar a la Cámara de Diputados, incluso los tribunales le cerraron la puerta para ser suplente de su amigo René Cervera.

Hoy Mancera enfrenta una impugnación del ex presidente del PAN, Gustavo Madero, quien no lo quiere en la lista nacional de plurinominales al Senado.

Por eso, a escasos 18 días de iniciar la campaña, el Jefe de Gobierno lanzó un llamado urgente al Tribunal Electoral para que decida si es posible su participación como candidato plurinominal.

De eso depende su separación del cargo. Sin embargo, hoy el llamado sonó a la posibilidad de que él mismo decida no irse.

Reiteró que busca llevar el tema hasta el final, pero aseguró que no le interesa una candidatura cuestionada.

"Estoy esperando primero la decisión, porque ahora ya es un tema mío, este es un tema mío, entonces yo no voy hacer una propuesta o un planteamiento de llegar a una posición legislativa cuestionada, de ninguna manera, no, no me interesa entonces cualquier sombra de cuestionamiento por supuesto que nulifica esto. Me interesa que le resuelvan el planteamiento a Madero", dijo Mancera.

La pregunta que nadie ha respondido es: ¿Por qué Mancera no fue postulado por el PRD? Fue el partido que lo llevó a la Jefatura de Gobierno. Incluso Movimiento Ciudadano prefirió colocar a ex Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, en la cabeza de su lista al Senado.

Algo pasó en las negociaciones. La camiseta partidista que ha defendido Mancera, sin ser militante, es la amarilla, no la azul…

Articulos recomendados