Comparte en:

¿Qué haría Mikel si su hijo fuera de la comunidad LGBTI?

Jaime López Vela 

Durante el cierre de precampaña para la elección de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola se lanza en contra de los derechos LGBTI conquistados en esta ciudad de libertades, su posición retrógrada es una apuesta a la desmemoria y por ello hay que recordarle que mantenemos vivo el recuerdo de los asesinatos en contra de los estudiantes en Tlatelolco en 1968, del halconazo de 1971 y aún mas reciente la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, sí, todo bajo gobiernos del PRI.

Estas no son, sin embargo, todas las atrocidades cometidas por su partido, el mismo que construyó instituciones como el Seguro Social en las que él ha colaborado, hoy las ha impregnado de corrupción e ineficacia, desnaturalizando su origen y debilitándolas lo que disminuye la calidad de vida de los mexicanos. 

Olvida Mikel Arriola que los derechos LGBTI vigentes en #CDMX son el resultado de la suma de la salida del clóset de generaciones pugnando por la restitución de su dignidad, de los movimientos progresistas en defensa de los derechos humanos y de los gobiernos electos democráticamente desde 1997 con una agenda clara por la igualdad y la no discriminación como premisa de las libertades.

Mikel pretende involucionar sobre conquistas que nos han costado años de lucha intensa, que han sido sancionados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien ha confirmado una y otra vez que bajo el derecho al libre desarrollo de la personalidad nuestros derechos por orientación sexual e identidad de género están garantizados.

Mikel viola también el principio fundamental establecido en el artículo 1º de la Constitución, la no discriminación a persona alguna bajo ninguna condición, además de que pretende desconocer que estos derechos ya quedaron plasmados en la Constitución de la Ciudad de México que entrará en vigor en septiembre próximo.

Pero lo que también alerta es saber que Mikel sea un padre de familia, ¿qué hará si un hijo suyo fuera Lesbiana, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual o Intersexual, lo expulsaría del hogar? o lo educara bajo los principios y valores del respeto a la diversidad en todas sus expresiones. 

Políticos como Mikel Arriola no tienen cabida en la ciudad más politizada del país porque aquí las libertades se han conquistado para seguirse ampliando y bajo esta premisa sus expectativas de gobernar quedan sepultadas. 

 

Artículos relacionados