Comparte en:

Gabriel Quadri quiere fundar un nuevo partido político

Autor:Milenio/Redacción CUBO

El ex candidato presidencial Gabriel Quadripresentará este miércoles su solicitud de intención para conformar un nuevo partido político. 

Quadri acudirá a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar la documentación inicial que le permita arrancar con el proceso para obtener el registro como partido político nacional. 

Cambiemos buscara convertirse en un partido liberal ubicado en el centro del espectro político y aseguró que su propuesta se basa en la creación de instituciones que le permitan a México ser una nación plena, segura, próspera y ambientalmente sustentable. 

Quadri dijo que su partido buscará combatir la pobreza y la desigualdad; así como lograr niveles de excelencia y competitividad de la educación pública. 

El ex candidato a la Presidencia dijo que tiene el respaldo de importantes sectores de la población como son empresarios, académicos, estudiantes y miembros retirados de las fuerzas armadas que buscan un liderazgo moderno, preparado, propositivo, democrático y eficiente que impulse de manera enérgica el Estado de Derecho. 

El INE ha recibido más de 50 solicitudes para iniciar este proceso de conformar un partido político para el cual deberán realizar 30 asambleas estatales o 300 distritales a lo largo de todo un año.

El 12 de enero, Gabriel Quadri causó polémica en Twitter luego de que escribiera que si México no tuviera que "cargar" con Guerrero, Oaxaca y Chiapas "sería un país de desarrollo medio y potencia emergente".

Articulos recomendados