Comparte en:

Batres pide frenar entrega de bonos en el Senado

Autor:El Heraldo/Foto:Notimex/Redacción CUBO

México, 9 Ago .- El senador electo por Morena, Martí Batres, exhortó al presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, a frenar la entrega de bonos de fin de legislatura a altos funcionarios de esa instancia, así como evitar la contratación de seguros de retiro, gastos médicos mayores y de vida para los nuevos legisladores.

En rueda de prensa en la sede de Morena en la capital del país, hizo un llamado respetuoso a Cordero Arroyo a no tomar decisiones respecto a la contratación de dichos seguros para los senadores que iniciarán funciones el 1 de septiembre próximo.

Dijo que, de acuerdo a informes de trabajadores del Senado, se está entregando un estímulo especial por desempeño sobresaliente a 22 altos funcionarios del Senado, entre los que destaca el secretario general de esa instancia, Arturo Garita.

Batres Guadarrama expuso que no se deben entregar los bonos a dichos funcionarios, entre los que se encuentran asesores, directores generales y hasta secretarias, los cuales consisten en percepciones adicionales de 40 a 60 días de salario.

Llamó a dichos funcionarios a devolver los bonos, y agregó que también existe el temor de los trabajadores de base por despidos, por lo que, dijo, ello no debe ocurrir.

Articulos recomendados