Comparte en:

Alerta Morena sobre ‘‘fraude’’ con plurinominales en Puebla

Autor: La Jornada/Redacción CUBO

Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) prepara ‘‘un fraude’’ para ‘‘inflar’’ la votación obtenida por los cinco partidos que se aliaron con Acción Nacional (PAN) en los comicios del primero de julio. La finalidad sería otorgarles diputaciones plurinominales ‘‘sin que les correspondan’’ y disminuir la representación parlamentaria de Juntos Haremos Historia, denunciaron integrantes de esta coalición.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y los locales Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI) obtuvieron votaciones inferiores a 3 por ciento, por lo que no deberían tener acceso a diputaciones de representación proporcional o plurinominales, de acuerdo con la ley.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ya contabilizó 98 por ciento de las actas de escrutinio de la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales. El PREP es hasta ahora la única fuente oficial de cifras, debido a que el Consejo General del IEE ha ocultado durante más de una semana el cómputo de la elección de legisladores y alcaldes, así como el número de sufragios y los porcentajes que obtuvieron cada una de las 11 fuerzas políticas con presencia en Puebla.

Articulos recomendados