Comparte en:

Bloquean avenidas de Acapulco para exigir cese de maltrato a reos

Redacción CUBO

Acapulco, Gro. Transportistas, comerciantes y familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Acapulco, bloquearon ambos sentidos de la avenida costera Miguel Alemán -a la altura de la glorieta de la Diana, en la zona Dorada del puerto-, para exigir que cese el maltrato y hostigamiento que ejercen contra reos grupos de poder al interior del penal.

La manifestación comenzó alrededor de las 12 horas; los inconformes mostraron cartulinas para hacer señalamientos y acusaciones de maltrato, abuso y hostigamiento, y exigieron el traslado de reos que ejercen el control en la cárcel de Las Cruces.

La circulación vehicular se colapsó en las avenidas Farallón, Miguel Alemán y Cuauhtémoc, vialidad que también fue bloqueada con un camión urbano a la altura de la parada del Acabús, a unos metros del palacio municipal, donde prendieron fuego a un neumático.

En las últimas semanas, familiares de internos en el penal de Las Cruces se han manifestado para denunciar maltrato en el interior de la cárcel. Durante la protesta, comerciantes arrebataron un teléfono celular a un camarógrafo de Radio y Televisión de Guerrero. (Con información de La Jornada)

Articulos recomendados