Comparte en:

Elba Esther aún es líder del sindicato: abogado

Redacción CUBO

Elba Esther Gordillo sigue siendo la presidenta del Consejo General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó su abogado Marco Antonio del Toro. 

"Por lo menos desde mi óptica y hablando por mí, pues no tengo ninguna duda de que quien conserva el cargo de presidenta del sindicato es ella", aseveró. 
En una entrevista radiofónica, el abogado de la exlideresa sindical aclaró que "desde el punto de vista legal y constitucional en un proceso, donde se presuma inocencia, no daña en forma alguna sus derechos sindicales, sino que afecta únicamente sus derechos políticos para votar y ser votado", agregó. 
La discusión surge después de que en el Consejo Nacional del SNTE, se ostentó la figura de Juan Díaz de la Torre como presidente de este gremio, "lo cual riñe con el estatuto del sindicato porque solamente puede haber elección en los congresos nacionales y sólo pueden ser convocados por quienes tienen facultades para ello", apuntó. 
Marco Antonio del Toro expresó que Elba Esther se ha mantenido al margen del asunto, ya que se ha concentrado a su defensa y a su familia. 
Sin embargo, subrayó que tendrá que platicar con ella sobre el particular. 
"Lo que sí es un hecho es que los maestros que promovieron ya amparos al respecto, han señalado que irían a formular todas las acciones legales en contra de Juan Díaz de la Torre, puesto que no tiene ninguna facultad", agregó. 
Explicó que una suspensión de amparo provocaría la nulidad de la toma de nota, "eso quiere decir que no podría realizarse un congreso convocado por quien no tiene atribuciones para ello", añadió. 
"Lo más seguro es que pues lo lleve a cabo y si eso es así, pues estaría cometiendo una serie de conductas que podrían resultar incluso hasta delictivas", advirtió (Con información de La Razón)

Articulos recomendados