Comparte en:

Dos mil elementos vigilarán celebración de Año Nuevo en Reforma

Autor:Notimex/Redacción CUBO

El operativo de seguridad y movilidad para la celebración de Año Nuevo en avenida Paseo de la Reforma y la Glorieta de la Palma contará con un total de dos mil 125 elementos, entre Seguridad Ciudadana, Heroico Cuerpo de Bomberos, Policía de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil.

La Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos informó que estará a cargo del Puesto Central de Mando, que participará con 50 elementos de atención táctica y emergencias, diez vehículos y nueve ambulancias.

En un comunicado, llamó a quienes acudan a estos festejos de fin de año a atender las medidas preventivas y de seguridad para disfrutar el espectáculo musical sin contratiempos.

Recordó que el evento iniciará a las 17:00 horas y se estima que a la medianoche se registren temperaturas entre 10 y 12 grados centígrados, por lo que recomendó a los asistentes acudir abrigados, incluyendo gorro y bufanda.

La dependencia, encabezada por Myriam Urzúa Venegas, sugirió identificar las rutas de evacuación, ubicar los puntos de reunión, zonas de seguridad y atención médica, así como establecer un punto de reunión con sus acompañantes en caso de extravío.

También pidió portar la “tarjeta de seguridad”, que debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

Aconsejó extremar cuidados con niños y adultos mayores y evitar la portación de objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles o bebidas embriagantes.

En caso de emergencia, exhortó a los asistentes a que atiendan las instrucciones del personal de Protección Civil.

Articulos recomendados