Comparte en:

"Es escasa la honestidad": Mikel Arriola

Redacción CUBO

Sin perder la sonrisa, pero con respuestas rápidas y concretas Mikel Arriola Peñalosa sostiene que en la actualidad el bien más escaso en la política es la honestidad, pero afirma que él lo ha acreditado toda su vida.

"Sin duda, el bien más escaso en la política hoy es honestidad y es el que yo he podido acreditar toda mi vida igual que Pepe Meade", reacciona de manera inmediata al cuestionarle si considera que se acabaron las campañas de candidatos de caras bonitas.

En entrevista con este diario, a unas horas de haber arrancado formalmente su campaña a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirma que ésta será territorial con cuatro o cinco eventos al día, sin actos matraqueros.

"Estamos planeando más o menos cinco visitas territoriales diarias entre un trayecto acompañado por los vecinos en las calles y también eventos cívicos, donde podamos seguir teniendo el contacto con la gente que nos ha dado resultado muy relevante y también seguir levantando, las inquietudes de los ciudadanos, va a ser muy territorial, va a ser intensiva en contacto con la gente, no vamos a recurrir a esos eventos matraqueros digo yo, a mí me interesa mucho más estar en contacto directo con los vecinos, va a ser una campaña estrictamente territorial", expone el candidato.

Sabe que se va a enfrentar en esta elección contra la estructura política y económica de la coalición Por la CDMX al Frente, que abandera a Alejandra Barrales y a la alianza: juntos Haremos Historia que encabeza Claudia Sheinbaum y tampoco descarta un fraude electoral en la próxima elección.

"En la elección del Constituyente hubo casillas zapato, hubo casillas donde el PRI tuvo cero votos y eso es lo que tenemos a toda costa que evitar y además son casillas concurrentes con la Federal, eso incrementa nuestra potencial presencia en todas las casillas, tenemos que ser muy cuidadosos porque sí tienen las peores mañas", plantea el abanderado del revolucionarlo institucional.

Sostiene que se encuentra en un empate técnico con Alejandra Barrales conforme a las mediciones semanales de la encuestadora Massivecaller que al inicio le daba ocho puntos y ahora 18; mientras que la candidata del Frente inició con 25 y ahora le dan 19 por ciento en la preferencia del voto.

El tema de la reconstrucción de la Ciudad de México después del sismo del 19-S, será el eje para el próximo Jefe de Gobierno asegura Mikel Arriola y critica las acciones hechas por la administración de Miguel Ángel Mancera y el presunto desvío de recursos que estaban llevando a cabo los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Sostiene que él no hubiera creado una comisión para atender la reconstrucción.

"Esa comisión se desmoronó por el tema de la corrupción de los diputados que secuestraron los recursos algo nunca antes visto, inédito y hoy hay nueve mil millones de pesos y no nos han explicado cómo los va a explicar.

"¿Qué hubiera hecho yo?, al día siguiente del temblor un decreto para que se pudieran acreditar las propiedades con dos testigos, hoy lo que está pasando es que la gente no puede recibir los apoyos porque no puede acreditar la propiedad y se vuelve esto un círculo vicioso", criticó.

Arriola Peñalosa se sostiene en su postura de no permitir la adopción de niños a parejas homoparentales, argumenta que es un derecho que tienen los menores.

Se defiende y asegura que no es homofóbico, ni tampoco está contra las minorías.

"Sí, yo me mantengo, mantengo mi postura a favor de la salud, no creo que resolver el problema de la violencia pase por legalizar la mariguana para uso recreativo, me mantengo ahí y como persona como Mikel Arriola.

"Yo estoy a favor de que la adopción sea entre un hombre y una mujer, estoy a favor de proteger esa perspectiva de los niños, porque es un derecho de los niños, no estoy en contra de nadie, no soy homofóbico, no soy intolerante, no quiero atropellar derechos y la vocación de mi campaña está inspirada en la familia", fundamenta (Con información de Excélsior)

Articulos recomendados