Comparte en:

#CDMX ordena dictámenes gratis por sismo

Readacción CUBO

El Gobierno capitalino determinó que los directores responsables de obra (DRO) y los corresponsables en seguridad estructural (CSE) deben apoyar a la población en general sin costo alguno.

Así lo estipula la Gaceta Oficial de hoy, debido a la necesidad de tener certeza del Estado que guardan las estructuras de los edificios para garantizar la seguridad de la ciudadanía y determinar las acciones a seguir.

"Estarán obligados a realizar las acciones necesarias para la emisión de los dictámenes en los inmuebles que sean captados por la Seduvi en coordinación con los Colegios de Profesionistas, a través de una solicitud o los detectados por las propias autoridades de la Ciudad de México", estipula el documento.

Los DRO's y CSE deberán estar debidamente acreditados por la comisión de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CADROC) con carnet vigente y sin sanción alguna para emitir en el ámbito de su competencia.

"Los DRO's y CSE debidamente autorizados por la CADROC con carnet vigente y que no hayan sido sancionados deberán emitir en el ámbito de su competencia el Dictamen de Seguridad Estructura de conformidad a lo previsto en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, en todos aquellos inmuebles señalados en el artículo PRIMERO de este acuerdo; el cual deberá ser emitido sin costo alguno", especifica la Gaceta.(Con información de Reforma)

Articulos recomendados