Comparte en:

Facebook lanza app para que controles los chats de tus hijos

Autor: El Financiero/Redacción CUBO

A partir de este jueves 19 de julio está disponible Messenger Kids, una aplicación de chat y videochat pensada en niños, madres y padres de familia, en la que los adultos pueden controlar y monitorear qué y con quién chatean sus hijos.

La plataforma nace, según Danielle Kleiner, gerente de Programas de Seguridad de Facebook para Latinoamérica, derivado de la preocupación de 75 por ciento de los padres de familia con hijos de entre 7 y 11 años que admiten que les gustaría tener más control de los chats de sus hijos.

“Cifras de la Unicef indican que actualmente el 73 por ciento de los niños ya están conectados a internet y al uso de aplicaciones”, dijo la experta durante la presentación.

La app, disponible para Android e iOS, consta de dos experienciaspara niños y para los padres.

Una vez que se descarga la aplicación, se crea un perfil que no estará vinculado a ninguna cuenta de Facebook ni de Messenger convencional.

La pantalla del padre de familia no requerirá la descarga de una nueva app, sino que podrá tener acceso a la información de sus hijos desde su propio Messenger convencional.

La pantalla para niños, por otra parte, consta de un dashboard en el que aparecen los nombres y fotografías de sus contactos y grupos de chat. Cada vez que añade una nueva persona a su lista de contactos, el padre de familia recibe una notificación.

Por cada cuenta de Messenger Kids, puede haber uno o más adultos que monitoreen la actividad

Además, un adulto puede tener el control de uno o más niños.

En Messenger Kids, los mensajes no pueden borrarse. El padre o madre de familia podrá mirar todos los chats y conversaciones de su hijo así como saber con quiénes y por cuánto tiempo tuvo un videochat, pero no podrá monitorear las videollamadas en tiempo real.

Cuando el padre detecte mensajes ofensivos o contenido inapropiado, tiene el poder de eliminar y bloquear de la lista de contactos a uno o más usuarios. 

Así mismo, los niños tienen oportunidad de reportar y bloquear a uno de sus contactos, lo que de inmediato enviará una notificación a sus padres.

Messenger Kids no tiene anuncios en su plataforma. Facebook agregó a la aplicación stickers, máscaras y GIFs para hacer los chats más divertidos e interactivos.

Articulos recomendados


Etiquetas: ciencia y tecnología